Auxilio por defunción: ¿Qué es, como puede tramitarse y quieres son los beneficiarios?

¿Qué es, como se solicita o quienes pueden beneficiarse? Las respuestas a estas preguntas las encontrarás en Funeraria Aranguren.

Cuando no se cuenta previamente con un seguro de decesos ante un fallecimiento, son muchas las familias que deben enfrentarse a los gastos del entierro. Por tanto, para aquellos que se les hace cuesta arriba este gasto, existe una ayuda; el auxilio por defunción. ¿Qué es, como se solicita o quienes pueden beneficiarse? Las respuestas a estas preguntas las encontrarás en Funeraria Aranguren.


El auxilio por defunción es una ayuda económica que ofrece el Estado para proveer a aquellas familias de los fallecidos que han tenido que hacer frente a los gastos del sepelio, ya sea en forma de entierro o de incineración.

¿Quién puede solicitarlo? Lo normal y más recomendable es hacerlo durante los días posteriores al sepelio para cobrarlo cuanto antes haciendo frente a este gasto. Lo puede tramitar o bien el cónyuge o pareja de hecho del difunto/a, así como los hijos o parientes que estuvieran conviviendo con él. También, evidentemente ante la ausencia de estas figuras, la persona encargada del entierro puede por supuesto solicitarlo alegando su implicación y cargo del mismo.

Si necesitas más información o quieres echar un vistazo a los trámites y documentación necesaria para solicitarlo tan solo debes de entrar en la página web de la Seguridad Social en la cual es posible saber requisitos, precio y dónde descargar el modelo de solicitud para tener acceso al auxilio por defunción.

Tampoco debes pasar por alto que existen otras ayudas por defunción como entierro por beneficiencia o pensión de viudedad y orfandad en las cuales también se ofrecen ayudas económicas ante una posible desprotección.

0 0
Feed

Dejar un comentario