¿Es recomendable hablar sobre preferencias funerarias?

Hablar sobre la muerte, sigue siendo en la mayoría de los casos un tabú. Quizás porque hablar sobre ello nos transporta emocionalmente a momentos duros, pero si lo vemos como un elemento más de la vida estaremos ayudando a nuestros familiares a naturalizar algo que inevitablemente llegará, además de poder comunicar de forma abierta nuestros deseos personales. Desde Funeraria Aranguren vamos a tratar mas sobre el tema, sigue leyendo.

Hablar sobre la muerte, sigue siendo en la mayoría de los casos un tabú. Quizás porque hablar sobre ello nos transporta emocionalmente a momentos duros, pero si lo vemos como un elemento más de la vida estaremos ayudando a nuestros familiares a naturalizar algo que inevitablemente llegará, además de poder comunicar de forma abierta nuestros deseos personales. Desde Funeraria Aranguren vamos a tratar mas sobre el tema, sigue leyendo.

¿Qué momento es bueno para comenzar reflexionar sobre preferencias funerarias? Normalmente muchos abordan el tema cuando existe un diagnóstico fatal o ya tenemos la confirmación que disponemos de un tiempo limitado. Lo más recomendable sería poder hablar de ello cuando gozamos de buena salud y no tenemos ni en mente un desenlace próximo, porque nos permitirá hablar con total libertad y tiempo para saber que nos gustaría y como ser recordados.

Pero irremediablemente lo más habitual es hablar de esto tras asistir a algún funeral de familiares o amigos, teniendo la noticia tan presente, para muchos es el momento "idóneo" para poder exponer claramente nuestros deseos. Aunque evidentemente comenzar la conversación será un momento difícil… puedes comenzar una serie de preguntas que ayuden a centrar el tema, como por ejemplo:

“¿Alguna vez has pensado en cómo te gustaría que te recordaran?”

“¿Tienes una canción, una escritura o un poema favorito?”

“Si escribieras tu propio epitafio , ¿Cómo empezaría?”

“¿Qué tipo de funeral te gustaría tener?”

Los servicios más memorables son aquellos que reflejan verdaderamente la esencia de una vida especial.

 

0
Feed

Dejar un comentario