fallecimiento

5 pasos para sobrellevar el fallecimiento de un ser querido

El fallecimiento de un familiar es un paso muy duro que siempre cuesta hacerle frente. Desde Funeraria Aranguren te compartimos 5 pasos para poder sobrellevar el fallecimiento de un ser querido.

  1. Date tiempo para aceptar tus sentimientos: Cuando alguien cercano fallece, nuestro cuerpo pasa por diversas fases hasta aceptar la pérdida. Por eso, lo más importante es que te des tiempo y aceptes todos los sentimientos que se presenten en tu vida. Estos pueden ser la negación, la ira, la depresión, negociación y la aceptación. Tampoco debes obligarte a dejar de sentir. 
  2. Rodéate de personas que te quieran: Sentirse apoyado en los momentos duros es una buena manera de ir sanando el dolor poco a poco. Puedes contar con tus familiares o amigos para este proceso.
  3. Cuídate: En algunas ocasiones, perder a alguien cercano puede hacer que nos descuidemos a nosotros mismos. Intenta que eso no ocurra siguiendo una buena alimentación, haciendo deporte y conservando tus actividades preferidas.
  4. Recuerda los buenos momentos: Este consejo es una buena manera para intentar aliviar el dolor y reducir el shock sufrido por este acontecimiento.
  5. Cuenta con un profesional: En caso de que veas que no puedes superarlo, siempre puedes contar con un profesional que te escuchará y te ayudará en todo lo que necesites.
0 0
Feed