Argot funerario: ¿Conoces el significado de una sala ecuménica?

Seguramente, por suerte o por desgracia, alguna vez habrás tenido que acudir a cualquier velatorio, en cualquier parte de España, y por tanto es problble que te hayas fijado que en algunos carteles informativos aparece la señal de "sala ecuménica". Pero la pregunta es, ¿realmente conoces cual se su función o que es exactamente? En Funeraria Aranguren vamos a contarte en que consiste y que servicios presta.

Seguramente, por suerte o por desgracia, alguna vez habrás tenido que acudir a cualquier velatorio, en cualquier parte de España, y por tanto es problble que te hayas fijado que en algunos carteles informativos aparece la señal de "sala ecuménica". Pero la pregunta es, ¿realmente conoces cual se su función o que es exactamente? En Funeraria Aranguren vamos a contarte en que consiste y que servicios presta.

Aunque pueda en una primera instancia  seguramente te suene bastante extraño, las salas ecuménicas actualmente en pleno s.XXI siguen cumpliendo  una importante  función que no es más que la de ser un lugar en el cual se pueda oficializar diversos actos para honrar la memoria de un difunto para posteriormente darle sepultura bien sea civil o no católica. Por tanto, podriamos decir que en resumen, su función u objetivo de estas salas ecuménicas se centra bajo una perspectiva de celebración de acto religioso o de cualquier índole que sirva para que los familiares y amigos puedan honrar y despedirse del difunto.
Este tipo de sala ¿consta de algún tipo de decoración? Las salas ecuménicas pueden ser decoradas con adornos de cualquier cultura o religión demandada por el doliente del difunto.
Definitivamente, es importante que sepas de su existencia por si debes recurrir a su uso en caso de que necesites una sala para velar a un difunto sin entrar en cuestiones culturales o religiosas.

0 0
Feed