¿Cómo ha sido la evolución de las esquelas?

Las esquelas son avisos sobre el fallecimiento de una persona. Estas han sufrido una gran evolución en los últimos años debido a la aparición de las nuevas tecnologías. A pesar de ello, los formatos tradicionales se niegan a desaparecer.

Las esquelas son avisos sobre el fallecimiento de una persona. Estas han sufrido una gran evolución en los últimos años debido a la aparición de las nuevas tecnologías. A pesar de ello, los formatos tradicionales se niegan a desaparecer.


Como seguro habréis escuchado en algún momento, el principal objetivo de las esquelas es el de comunicar la muerte de una persona para que familiares, amigos, conocidos y vecinos tengan conocimiento de su fallecimiento y puedan presentarle sus respetos en tiempo y forma. Hoy en día, en las poblaciones rurales más pequeñas de nuestro país, se siguen colocando las esquelas en tablones de anuncios o en los escaparates de los locales más concurridos para que puedan verlas la mayor cantidad posible de personas.


También sigue viva la técnica de publicar las esquelas en los principales diarios de la región donde vive la persona fallecida. Las páginas de necrológicas son una de las más consultadas de los periódicos porque en la actualidad son muchas las personas que siguen acudiendo a ellas para comprobar si se encuentra algún conocido entre las esquelas publicadas.


Las esquelas tradicionales conviven con las esquelas digitales que son publicadas en portales específicos asociados a servicios funerarios y tanatorios. Igualmente, en estas esquelas aparecen datos relativos a los familiares, al lugar en el que se encuentra descansando el cuerpo de la persona difunta para poder presentar condolencias y dar el pésame a los familiares así como la hora y lugar en el que tendrá lugar el funeral y el entierro.

0 0
Feed