Consejos para redactar un mensaje en coronas funerarias

En Funeraria Aranguren sabemos que no es sencillo tener las palabras adecuadas ante una pérdida, por ello queremos darte algunos consejos para que el mensaje se ajuste a tus sentimiento.

En Funeraria Aranguren sabemos que no es sencillo tener las palabras adecuadas ante una pérdida, por lo que es importante tomar en cuenta las sugerencias de expertos en procesos de duelo para idear el mensaje correcto que se pone en la cinta de una corona funeraria. Por ello queremos darte algunos consejos para que el mensaje se ajuste a tus sentimientos:


1. Piensa en frases cortas y simples. Como la cinta de las coronas funerarias ofrecen un espacio limitado, el mensaje debe contener pocas palabras.

Ten en cuenta que las frases hechas y filosóficas tienden a trivializar la pérdida en lugar de brindar consuelo. Por lo tanto, debes evitar expresiones como: “estás en un lugar mejor”, “el cielo ha ganado otra estrella” o “las cosas suceden por algo”.

2. Nombra la relación con el fallecido.  Recuerda que el tipo de vínculo que tenías con el fallecido determina el tipo de palabras y el tono de la dedicatoria en coronas funerarias.

Dependiendo de la naturaleza de esta relación, podrás recurrir a palabras de afecto o elegir mensajes más sobrios y formales.

3. Usar palabras de cariño. 

Es importante expresar los sentimientos para sobrellevar el duelo, por lo que es recomendable que uses palabras afectuosas en el mensaje de la cinta de una corona funeraria, especialmente si hay una relación de parentesco o amistad con el fallecido.

Algunos ejemplos son:

“Siempre en nuestros corazones [nombre de la persona fallecida]”.
“Tu familia te recuerda con amor".
“Descansa en paz, querido amigo”.
“Siempre amado y recordado”.


4. Emplear mensajes sobrios.  En caso de haber tenido una relación laboral o una amistad no muy cercana, la dedicatoria en coronas funerarias podrá tener un tono más formal.

Recuerda que un mensaje sobrio también puede ser afectuoso:

“[nombre de la empresa para la que trabajaba]”.
“In memoriam”.
“La familia lamenta la pérdida”.
“Con afecto de [nombre de la empresa]”.

0
Feed

Dejar un comentario