Covid-19: ¿Cómo afecta al funcionamiento de los cementerios en la actualidad?

Con la desescalada dando sus primeros pasos, ya desde la fase 1, otro de los sectores que comienza sus nueva andadura hacia esa "nueva normalidad" es el funerario y con el, como es lógico, los cementerios. ¿Quieres saber como se encuentra ahora la situación, si pueden ser visitados? En Funeraria Aranguren te vamos a dar unas cuantas pinceladas sobre el asunto.

Teniendo en cuenta las últimas recomendaciones de las autoridades, y para proteger a la ciudadanía en general y, en particular, los familiares de los difuntos y los trabajadores, los cementerios deberán seguir los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio. Por lo que los cementerios no son una excepción, debes de ir provisto de las correspondientes medidas de seguridad y prevención ya que deberán de utilizarlas durante su estancia en este tipo de recinto.


Otra de nuestras recomendaciones es que te informes previamente antes de acudir al algun cementerio, ya que algunos recintos reabrirán mediante la fórmula de la cita previa para que familiares y amigos puedan visitar las sepulturas de sus seres queridos, fallecidos a lo largo de este tiempo en el que las restricciones han impedido poder despedirlos de la manera habitual. En estos casos, los familiares deberán ponerse en contacto con el cementerio de su localidad para que les faciliten una fecha y horario en el que podrán acudir.

Otro punto a citar es que no existe ninguna indicación sanitaria que obligue a incinerar a los difuntos que han fallecido a causa de la COVID-19 y por lo tanto se puede solicitar entierro o incineración según voluntad de la familia.

0 0
Feed