Covid-19: Duelo sin despedidas

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, en Funeraria Aranguren hemos utilizado todo lo que está en nuestra mano para poder compartir con vosotros la información y el contenido necesario y que consideramos de gran interés para todas las personas que puedan estar haciéndose un sin fin de preguntas a lo largo de estos días. ¿Podemo acudir al tanatorio? ¿Y despedirnos de nuestro familiar o ser querido? Por ello, creemos que es necesario hablar y compartir con todos vosotros una serie de pautas sobre cómo realizar este duro «duelo sin despedida» a un ser querido al cual no podemos homenajear con el funeral que se merece, deseamos y sentimos necesidad de hacer.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, en Funeraria Aranguren hemos utilizado todo lo que está en nuestra mano para poder compartir con vosotros la información y el contenido necesario y que consideramos de gran interés para todas las personas que puedan estar haciéndose un sin fin de preguntas a lo largo de estos días. ¿Podemo acudir al tanatorio? ¿Y despedirnos de nuestro familiar o ser querido? Por ello, creemos que es necesario hablar y compartir con todos vosotros una serie de pautas sobre cómo realizar este duro «duelo sin despedida» a un ser querido al cual no podemos homenajear con el funeral que se merece, deseamos y sentimos necesidad de hacer.


Pautas recomendadas para afrontar un duelo sin despedidas

  • Mantén la comunicación con familia y amigos: Comuníca la noticia en tu tu entorno; bien sea por teléfono o por otra vía como la digital (existen diferentes herramientas que pueden ayudarte) y lo más importante, date permiso para estar triste.
  • Mantén su recuerdo vivo: quién fue, qué hacía, qué le gustaba, sus logros… sus hobbys favoritos, anécdotas divertidas…
  • Honra su memoria. Demuestra y expresa cuánto necesites todo lo que le vais a echar de menos.
  • Crea tu propio ritual de despedida. Puede ser de gran ayuda la confección de un altar en casa con fotos, objetos personales y velas. Podéis incluso realizarlo de forma simultánea en diferentes casas de familiares y adyegados y apoyaros en las nuevas tecnologías para vivirlo juntos desde la distancia.
  • Despídete de la persona con un pequeño ritual. Confeccionar un altar, en casa con fotos, objetos personales y velas que os permita dar las gracias por lo vivido.
0 0
Feed