¿Cuántos tipos de seguro de vida existan?

En esta entrada vamos a explicarte los tipos de seguro de vida que existen, de esta forma podremos aclarar alguna de las dudas que puedan surgir.

En multitud de ocasiones nos preguntamos si debemos contratar un seguro de vida. Este tipo de póliza no es obligatoria pero sí es recomendable, sobre todo si tenemos hijos y somos la principal fuente de ingresos en nuestra casa. 


En esta entrada vamos a explicarte los tipos de seguro de vida que existen, de esta forma podremos aclarar alguna de las dudas que puedan surgir.

Te explicamos algunos de ellos:

  • Seguros de vida entera: Este tipo de pólizas cubren la vida del asegurado de manera permanente con dos modalidades, el vitalicio y el temporal. Las primas vitalicia se paga durante toda la vida mientras que las temporales se realiza solo durante algunos años.
  • Seguro de rentas: Se solicita mediante la aportación de un capital único o el pago de una prima durante un periodo de tiempo.
  • Seguros mixtos: Este tipo de pólizas unen tanto el seguro de riesgo como el de ahorro, de esta forma el asegurado queda totalmente cubierto en caso de fallecimiento.
  • Seguro de vida ahorro: Este tipo de póliza nos permite sacar una rentabilidad extra a nuestros ahorros. No es un producto pensado específicamente para ello pero presenta una gran ventaja a modo de exención fiscal, ya que no deberás tributar por las rentas que vayas obteniendo hasta el momento que las cobres.
0 0
Feed