Curiosidades sobre los funerales que quizá no sabías (I)

Desde Funeraria Aranguren os dejamos con una lista de hechos interesantes o cuanto menos curiosos

Existen, por un lado, rituales y costumbres fúnebres que pueden parecer extrañas o incluso hasta grotescas; por otro, también contamos con datos y acontecimientos que han ocurrido alrededor del tema de la muerte y sus rituales, que resultan interesantes, curiosos o quizá chocantes. Y es que la muerte cuando no es tabú, se aborda con miedo, respeto, honor, mitos o creencias y todo esto ha ido creando a lo largo de la historia un número de rituales o situaciones curiosas.


A continuación, desde Funeraria Aranguren os dejamos con una lista de hechos interesantes o cuanto menos curiosos:

  • En 1829 se creó el ataúd de seguridad de Taberger.  ¿Qué tiene de especial este tipo de ataúd? Se incluía una campana, que podía ser tocada desde el interior para prevenir que la persona que estaba enterrada estuviera viva.
  • Antes del siglo XX, y quizá desde la antigüedad, algunas familias contrataban a lo que hoy se conoce como plañideras. Se creía que el llanto y el dolor servía para ayudar al alma a pasar a la otra vida. Hoy en día quedan restos de esa tradición, aunque ya no se use para ayudar a las almas.
  • Al parecer no solo los humanos tenemos rituales para la muerte, ahora se sabe que elefantes y chimpancés entierran a sus familiares muertos, arrojándoles hojas y ramas sobre su cuerpo sin vida.
  • Si antes los cementerios estaban alrededor de la iglesia, o era el mismo interior de la iglesia que servía como espacio para entierros. Hoy en día aun se pueden encontrar espacios aun más extraños para tener un cementerio, por ejemplo: el estacionamiento de un edificio de apartamentos en Hattiesburg, Mississippi tiene un pequeño cementerio.
0
Feed

Dejar un comentario