Curiosidades sobre los funerales que quizá no sabías (II)

A continuación seguimos con la lista de hitos y curiosidades sobre la muerte y el sector funerario en general.

Desde Funeraria Aranguren ya abordamos la semana pasada algunos datos y acontecimientos  existentes relacionados con la muerte, que resultan interesantes, curiosos y chocantes en muchos casos. Y es que la muerte cuando no es tabú, se aborda con miedo, respeto, honor, mitos o creencias, y todo esto ha ido creando a lo largo de la historia distintas formas de afrontarla.

A continuación seguimos con la lista de hitos y curiosidades sobre la muerte y el sector funerario en general:

  • La tradición de tocar música en una estela irlandesa, tiene su origen en la creencia de que el alto volumen de la música tenía poder de alejar a los malos espíritus. Por otra parte, esto dio la oportunidad de permanecer en vigilia para estar al pendiente por si el fallecido despertaba.
  • Corría el año de 1777, cuando se inauguro la primera morgue de Estados Unidos, concretamente en Philadelphia. Por lo que en ese mismo año, Jacob Knorr empezó a fabricar ataúdes.
  • ¿De donde proviene la palabra "ataúd"? Al parecer de Lla palabra griega kophinos, cuyo significado es canasta.
  • Se cree que las flores empezaron a hacerse presentes al lado de los muertos, para disimular el mal olor de los cuerpos en descomposición. Asimismo, en la Roma antigua, se tenía la creencia que las flores contribuían a formar un ambiente de confort para el espíritu del fallecido. Desde entonces es costumbre presentar un arreglo de flores en los servicios funerarios.
  • La Biblia hace mención del proceso de embalsamiento, en Génesis 50:26, dice: «Y murió José con ciento diez años, y lo embalsamaron y lo pusieron en un ataúd en Egipto.
  • Fue en 1902 cuando la cremación se hizo legal en el Reino Unido, después de transcurrir 28 años de campaña en pro de esta técnica.
  • La cremación más antigua de la que se tiene registro data de 20,000 años de antigüedad.
0
Feed

Dejar un comentario