Duelo: meditación y sus beneficios

La pérdida de un ser querido es un proceso complicado e intenso, donde las diferentes sensaciones se van sucediendo; dolor, rabia, culpabilidad, nostalgia… Tan sólo el tiempo pondrá todas ellas en su sitio, por ello y por el bienestar mental y emocional, debes permitirte vivirlo lo más natural posible. Por ello, desde Funeraria Aranguren queremos ayudarte en los procesos de duelo citándote los beneficios de la meditación.

¿Cómo realizo la meditación durante el duelo? 

  1. Rodeate de un ambiente cálido y agradable lo cual te permitirá encontrar momentos donde puedas hacer una meditación un poco más elaborada y cuidando el lugar, los sonidos e incluso los olores que te rodeen; vamos a centrarnos en estos momentos:Siéntate cómodamente; donde no te molesten los sonidos o sustitúyelos por una música tranquila o que te recuerde o que hayas compartido con la persona fallecida; también el silencio puede llegar a ser un buen aliado en tu meditación.
  2. Conecta contigo mismo; una buena herramienta para ello puede ser la respiración. Se consciente de ella, sin prisas ni exigencias. Repite este proceso las veces que sea necesario para llegar al estado idóneo para el siguiente paso.
  3. Habrás entrado en un estado en el que un recuerdo, una fotografía o la voz grabada de esa persona te conectará con ella. Con lo que fue para ti y con lo que viviste con ella. Aflorarán entonces muchas emociones y sentimientos; nuestro consejo es que disfrutes de todos ellos, que no los juzgues ni los bloquees. Porque todos ellos están dentro de ti y te van a ayudar a asimilar y a procesar el duelo por la pérdida de un ser querido.
0 0
Feed