Errores más comunes cuando acudimos a un entierro

Hay ciertos errores que no debes cometer; desde Funeraria Aranguren te ayudamos en estos difíciles momentos. Esta es una lista no exhaustiva de cosas que hay que evitar hacer en un funeral:

Además de ser un acontecimiento difícil, el funeral puede ser una oportunidad para estar presente con la familia y los amigos del fallecido, para darle un último adiós… Por ello es importante gestionar las emociones, la tensión (a veces palpable), la actitud y todos los elementos periféricos que a menudo “contaminan” ese momento solemne.

Hay ciertos errores que no debes cometer; desde Funeraria Aranguren te ayudamos en estos difíciles momentos. Esta es una lista no exhaustiva de cosas que hay que evitar hacer en un funeral:

1. Llegar tarde.

2. No aparecer en el funeral correcto. Puede imaginarse lo incómodo que sería presentar sus respetos al Sr. García cuando es la Sra. Rodríguez la que está siendo enterrada. Como se ha explicado anteriormente, compruebe (y vuelva a comprobar) que está en el lugar correcto en el momento en el que se necesita su presencia.

3. No llevar la ropa adecuada. Elige ropa con la que te sientas cómodo y que muestre tu aprecio por el difunto.

4. Estar más triste que los familiares del fallecido. No hay que ser melodramático para demostrar a todo el mundo lo mucho que te importaba la persona. En la misma línea, deben evitarse las historias salaces y otras anécdotas inapropiadas en el momento del homenaje.

5. Que suene el teléfono y respondas.

6. Colocarse en primera fila. Las primeras filas están reservadas para la familia y los amigos. Si no estás en primera fila, no tienes que destacar y ser la estrella. Muévete hacia el fondo de la sala, respeta las normas. ¿No hay más espacio disponible? No hay problema. Sitúate en el fondo de la sala para ver la ceremonia.

0
Feed

Dejar un comentario