Formas de recordar a un ser querido

Sabemos la importancia de las tradiciones y los rituales familiares, por eso independiente de cual sea la forma en la que quieras conmemorar la despedida de tu ser querido, en Funeraria Aranguren te orientaremos y estaremos a tu lado, ayudándote en cada paso recordándolo como era.

Sabemos la importancia de las tradiciones y los rituales familiares, por eso independiente de cual sea la forma en la que quieras conmemorar la despedida de tu ser querido, en Funeraria Aranguren te orientaremos y estaremos a tu lado, ayudándote en cada paso recordándolo como era.

Debes considerar que los tiempos son claves para poder desarrollar las distintas ceremonias, hoy en día la tecnología sin duda nos ayuda a acotar los tiempos y facilitar la organización de la ceremonia, pero también podemos usarla para transmitir el homenaje online con los familiares que no puedan asistir. ¿Quieres conocer otras opciones?

  • Baúl de los recuerdos.  La idea es disponer de un receptáculo para poder  depositar papeles con recuerdos con una música de fondo que entregue paz y tranquilidad .Como familia podrán posteriormente utilizar estos recuerdos en papel y leerlos para recordar.
  • Sonidos del recuerdo. Te invitamos a desarrollar un listado de canciones (Playlist), que te permitan recordar al ser querido. Esta puede reproducirse durante el velorio y /o funeral y después guardarla para encontrar una conexión emocional en esos momentos de nostalgia.
  • Rincón del recuerdo. La idea es poder designar un espacio dentro del hogar para poder recopilar elementos de nuestro ser querido de modo de poder generar un espacio de conexión emocional, puedes acompañar el lugar de fotos, prendas o incluso el ánfora. Podrás encontrar ánforas especiales para estos efectos aquí.
  • Creando vida. La idea consiste en poder juntar a la familia y plantar un árbol en memoria de la persona fallecida, te recomendamos utilizar un ánfora biodegradable, con cenizas o bien un recuerdo en su interior, debes considerar que el lugar debe ser apto para realizar esta actividad
0
Feed

Dejar un comentario