La importancia de nuestro legado genético

En Funeraria Aranguren somos conscientes de que el legado genético es el mejor regalo que podemos brindarle a nuestras generaciones futuras y por ello hoy queremos que conozcas un poco más de qué se trata este nuevo concepto.

¿A qué se le denomina Legado Genético?

Llamamos Legado Genético a la conservación y estudio del ADN con finalidades médicas.

Sabemos que el ADN determina, en gran medida, la salud de un individuo y analizándolo podemos combatir el riesgo de desarrollar una patología. Se puede analizar el ADN de nuestros antecesores, y el nuestro, lo cual nos permite tener un margen de actuación mucho mayor.

Gracias a ello, podremos paliar una enfermedad hereditaria aún antes de tener síntomas, ya que al encontrarla y catalogarla, podemos anularla y que no se acabe de desarrollar en su totalidad.


 ¿Por qué es tan importante?

Un 56% de la población española es portadora de mutaciones relacionadas con enfermedades hereditarias, al hacer un análisis genético podríamos evitar un 30% de estas dolencias genéticas.

Cuando varios miembros de una familia desarrollan la misma patología, el factor hereditario se fija en el punto de mira. Es en ese momento cuando poder disponer del ADN de los ancestros es primordial.

Los avances genéticos son cada día mayores, por ello, una vez que se disponga de su ADN, se podrán realizar análisis periódicos y así actualizar y completar esos resultados gracias a los nuevos descubrimientos médicos.

Este pequeño servicio toma grandes dimensiones cuando se tiene un familiar que fallece por una enfermedad degenerativa, ya que podrá ayudarnos a nosotros y a nuestros descendientes.

0
Feed

Dejar un comentario