La última “moda” de velar a los seres queridos

Los velatorios se remontan a la época medieval y aunque las condiciones de higiene no eran las más adecuadas los cuerpos los hacían descansar en el sepulcro o en la propia casa del fallecido, actualmente en Puerto Rico la "moda" es otra. Si quieres descubrirlo sigue leyendo. 

¿Sabemos porque se empezaron a velar a los muertos? Los velatorios se remontan a la época medieval y aunque las condiciones de higiene no eran las más adecuadas los cuerpos los hacían descansar en el sepulcro o en la propia casa del fallecido, en algunas ocasiones el velatorio duraba 3 días. 


Los cuerpos no eran enterrados directamente por miedo a que hubiesen sido envenenados con estaño que en aquella época era algo que podía pasar, aunque no era algo habitual, si los fallecidos habían sido envenenados entraban en una fase de catalepsiaque da la sensación de que la persona está muerta, pero no es así, la catalepsia era producida por el propio estaño y los síntomas duraban unos tres días, por eso los velatorios tenían esa duración. Velar los cuerpos, era la última esperanza de los familiares para detectar señales de vida

La velación del difunto dependía directamente de las creencias religiosas, lo normal era velar al difundo en su propia casa con el ataúd abierto, mientras los familiares y amigos les visitaban, ahora se está creando una nueva “moda” en Puerto Rico ahora velan a sus difuntos sentados como si aun estuviesen vivos, con una posición natural y con los ojos abiertos.

0 0
Feed