Los cementerios más bonitos de España

Queremos que lo bello acompañe a lo eterno. Por ello, desde Funeraria Aranguren queremos indicaros algunos de los cementerios más bonitos de España.

Pudiera decirse que la muerte tiene un componente feo o, al menos, carente de la belleza que entraña la vida. Sin embargo, cuando colocamos las cenizas en un columbario, enterramos en la tierra o damos reposo eterno en el camposanto a nuestros seres queridos, buscamos que entre la tristeza y la despedida quede un poco de belleza. Así, poco a poco se han ido generando, tanto en España como en el resto del mundo unos cementerios cargados de ese sentimiento, en el que queremos que lo bello acompañe a lo eterno. Por ello, desde Funeraria Aranguren queremos indicaros algunos de los cementerios más bonitos de España.


El primer destino nos lleva a Cádiz, donde encontramos dos de los cementerios más bellos del país, el primero de ellos, el de Villaluenga del Rosario, que ocupa el interior de la Iglesia del Salvador, del siglo XVIII y que fuera saqueada por los franceses entre 1808 y 1814, dejando unas ruinas con un altísimo valor arquitectónico. El otro destino es el de Olvera, uno de los pueblos más famosos de Andalucía y muy reconocible por sus famosas casas blancas, y que cuenta con un cementerio a los pies de su castillo del siglo XII.

Otro cementerio característico por su belleza es el cementerio parroquial de Sumacárcer, en Valencia, que se sitúa a los pies de la montaña en la que se sitúa el castillo de Peñarroya, con unas vistas increíbles, o el cementerio de Luarca, situado en los altos de los acantilados de la Atalaya, donde las vistas al mar acompañan a
este camposanto.

Por último, aunque haya muchos más, nos referiremos al cementerio de Castro Urdiales, en Cantabria, declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento y que cuenta con una belleza asombrosa.

0 0
Feed