Los cementerios más extraños del mundo

Por el mundo existen multitud de cementerios en los que ya sea por la localización o por la estética llaman bastante la atención, aquí te mostramos algunos de ellos

Nuestra relación con la muerte a veces es extraña, y así lo reflejan algunos de los tipos de entierros y lugares de reposo eterno que elegimos. La cremación nos ha permitido que podamos esparcir nuestros restos casi en cualquier lugar, pero hay casos en los que, pese al impedimento del cuerpo, los muertos han sido enterrados en lugares increíblemente extraños a lo largo del mundo. Desde Funeraria Aranguren queremos mostrarte algunos de estos cementerios.


El primero es quizá uno de los más surrealistas. Hablamos del New Lucky Restaurant, un restaurante en la india que junto a las mesas para servir a sus clientes tiene una pequeña parcela destinada como cementerio. La historia del sitio pasa por la compra de Krishnan Kutti, que al comprar la parcela descubrió que en realidad se trataba de un cementerio, algo que no le detuvo para construir su restaurante alrededor, logrando un resultado único, en donde se pueden ver los sarcófagos tras una pequeña vaya.


Otro lugar extraño para el entierro es el tronco de un árbol, lugar en el que los Toraja, tribu de Indonesia, realizan sus entierros para niños y bebés. Una vez un niño o bebé muere, los Toraja cavan en el interior del tronco e introducen el cuerpo, cerrando la tumba con una puerta de madera.
Además de los árboles, los Toraja también entierran a sus muertos en colinas, pero sin lugar a dudas no llegan a tal extremo como la gente de la región de Sagada en Filipinas, que cuelgan los ataúdes de sus muertos en la ladera de una montaña. Los Sagada fabrican sus propios ataúdes, o es un miembro de la familia en el caso de muerte repentina, de tal forma que dicha construcción queda a la vista.


Por último, cabe destacar algunos cementerios que han quedado sepultados por la modernidad y su posición actual resulta cuanto menos curiosa. Uno de ellos es el que recoge las tumbas de Richard y Catherine Dotson, que, ante su negativa de mover sus tumbas, el aeropuerto de Savannah de Georgia decidió pavimentar la zona, conservando las tumbas sin demasiado respeto. También en Georgia, un cementerio creado a principios de 1800 y que recogía los restos de la familia Crowley en una colina, ha visto como la colina y las vistas desaparecían por la extensión de la ciudad, donde han nivelado el suelo y han construido un supermarcado Walmart, dejando el cementerio en la zona del parking detrás de sus instalaciones.

0 0
Feed