Luto| Costumbres actuales

El luto es un estado, por desgracia, bastante común en la sociedad. Es el modo con el que tanto familiares como allegados muestran respeto, solidaridad u homenaje hacia las personas o grupos concretos que se encuentran en circunstancias especiales

El luto es un estado, por desgracia, bastante común en la sociedad. Es el modo con el que tanto familiares como allegados muestran respeto, solidaridad u homenaje hacia las personas o grupos concretos que se encuentran en circunstancias especiales. Algunos casos, actualmente pueden resultar una forma un tanto llamativa, como bien pueden ser los siguientes ejemplos:


  • El equipo olímpico de Israel lució brazaletes negros en 1976 para conmemorar el ataque terrorista que sufrió el equipo de los Juegos Olímpicos de 1972.
  • Continuando en la línea deportiva, cualquier equipo puede tener varias opciones; llevar brazaletes negros o añadir una banda negra a su uniforme durante un periodo concreto de tiempo en señal de respeto tras la muerte de un propietario, miembro del equipo o persona especialmente vinculada a él.
  • En el caso de ser comunidades, estas pueden llevar lazos de colores especiales en un día concreto o en un período excepcional. Por ejemplo, los estadounidenses tras los atentados del 11-S en 2001 usaron lazos rojos, blancos y azules simulando los colores de la bandera de EEUU.
  • El minuto de silencio y arriar las banderas a media asta son manifestaciones de luto por una muerte muy comunes. Ambos actos suelen coincidir con periodos de luto nacional. Sin embargo, las banderas se bajan a veces a media asta por otros motivos, como la muerte de un estudiante o personaje local de renombre. Todo esto dependerá de las costumbres de cada lugar.
  • Los empleados locales y estatales que visten uniformes pueden colocarse insignias con una banda negra alrededor de éstas cuando un compañero fallece en acto de servicio.
0 0
Feed