Mitos y leyendas del colibrí y su relación con la muerte

Desde Funeraria Aranguren queremos darte a conocer una curiosa leyenda con dos personajes tan ilustres y significativos como es el colibrí y la muerte bajo dos creencias: la guaraní y la maya, basadas principalmente sobre como se creó el colibrí según sus Dioses. ¿Listos?

Desde Funeraria Aranguren queremos darte a conocer una curiosa leyenda con dos personajes tan ilustres y significativos como es el colibrí y la muerte bajo dos creencias: la guaraní y la maya, basadas principalmente sobre como se creó el colibrí según sus Dioses. ¿Listos?

Leyenda Guaraní

Cuenta la leyenda que toda persona que recibe la visita de un colibrí tras vivir la muerte de un familiar, es sinónimo de que tu familiar o amigo fallecido se encuentra perfectamente. En este caso el colibrí hace la función de mensajero y este quiere acercarse a ti, para ofrecerte un mensaje de paz y tranquilidad por parte de tu familiar fallecido.

En esta leyenda, el cuerpo tras la muerte posee un alma, y en estas almas florecen hermosas flores. Esta flor en el alma va gestándose y floreciendo en dirección hacia un nuevo hogar, estando a la espera de que un ser todopoderoso que en nuestro caso es el colibrí, se acerque a ella y tome todo el néctar necesario para almacenarlo y viajar por el tiempo a toda velocidad.

Viaja a gran velocidad para darte una buena noticia diciéndote que tu padre o madre fallecida, llegó a su nuevo hogar y se encuentran muy bien.


Leyenda Maya

Nos cuenta la leyenda que los dioses se encargaron de dar funciones a cada creación de la tierra, es decir, una planta, una `piedra o cualquier animal que nos brinda la naturaleza.

Con piedra de jade esculpieron o diseñaron una flecha muy pequeña, que a la hora de soplarse, esta voló y voló con hermosas plumas de colores, dirigiéndose a lugares tan inhóspitos y hermosos como es la cercanía a las flores mas pequeñas y delicadas del planeta tierra sin hacerles daño alguno.

Era tan hermoso su resultado, que esta flecha tallada con piedra de jade dio lugar al nacimiento del colibrí donde toda aquella persona que deseará cazarla sería fuertemente castigada.

Finalmente esta ave, debido a su hermosura, rapidez y ligereza fue la candidata perfecta para transportase de un lugar a otro los buenos pensamientos de deseos y esperanza adentrándose el mundo de los muertos donde para ellos la muerte física no existe pudiendo entrar y salir del inframundo o como ellos los denominado el Mictlán.

En este caso este mensajero del mas allá, al igual que la anterior creencia vuela velozmente hacia ti para transmitirte que tu ser querido tras su fallecimiento se encuentra en un hermoso lugar y está todo bien.

0
Feed

Dejar un comentario