Nueva normalidad: ¿Cómo afecta a los velatorios?

Hace una semana que comenzamos de nuevo a tomar poco a poco el pulso a las calles. Acciones por supuesto, respaldadas por el Boletín Oficial del Estado, que publicaba la Orden SND/386/2020, de 3 de mayo, por la cual se flexibilizan determinadas restricciones sociales iniciando así el camino hacia la denominada "nueva normalidad". Entre estas posibles acciones se encuentran los velatorios.

Hace una semana que comenzamos de nuevo a tomar poco a poco el pulso a las calles. Acciones por supuesto, respaldadas por el Boletín Oficial del Estado, que publicaba la Orden SND/386/2020, de 3 de mayo, por la cual se flexibilizan determinadas restricciones sociales iniciando así el camino hacia la denominada "nueva normalidad". Entre estas posibles acciones se encuentran los velatorios, los cuales estarán autorizados en "todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de quince personas en espacios al aire libre y diez personas en espacios cerrados".

Hasta el momento, aún en fase 0 en gran parte de Comunidades Autónomas, el ámbito de aplicación de estas ya se están llevando a cabo en las islas de Formentera, la Gomera, el Hierro y la Graciosa, que ya se encuentran en la fase 1 de la desescalada. Se prevé, evidentemente, que esta medida se vaya aplicando consecuentemente al resto de áreas, una vez alcancen el nuevo estadio.


¿Y que pasa respecto a la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación del fallecido? Bien, en este caso  el número de personas se restringen a un máximo de quince, entre familiares y allegados.


En todo caso, desde Funeraria Aranguren apelamos al respeto máximo de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

0 0
Feed