¿Qué diferencia hay entre un centro y una corona?

Existen ciertas dudas sobre la diferencia entre las coronas y los centros de flores para funerales y velatorios, por ello en nuestra nueva entrada aclaramos esas dudas.

Cuando llega el fatídico día y tenemos que acudir a dar el último adiós a un ser querido, muchas veces buscamos expresar nuestro dolor o nuestro respeto y cariño a través de las flores. Sin embargo, existen ciertas dudas sobre la diferencia entre las coronas y los centros de flores para funerales y velatorios. Por ello, desde Funeraria Aranguren queremos explicarte cuál es la diferencia que hay entre un centro y una corona fúnebre.


Una corona de flores recibe su nombre porque se trata de un elemento circular con forma de anillo o, como su nombre indica, corona, y que son usadas para dar el último adiós a un ser querido. Su origen es mucho más antiguo que el de la tradición cristiana y tiene que ver con su significado al ser un círculo, reflejando la eternidad y la unidad, un reflejo de que la muerte es solo un
ciclo.

Por otro lado, los centros de flores son un adorno florar, con una gran presencia en los velatorios, pero que son usados en muchos otros eventos, tales como bodas u otras celebraciones, y que son un tipo de ornamento destinado como centro de mesa y con una composición radial. La idea de estos centros es la de servir de acompañamiento durante todo el velatorio, al contrario de la corona que es mucho más específico su uso.

Hoy en día los centros son motivo de decoración, respeto y recuerdo, pero en el pasado, tienen su origen en ocultar los olores de tener al muerto en los velatorios en el domicilio.

0 0
Feed