¿Qué diferencias hay entre un nicho, una tumba y un panteón?

En algunas ocasiones, diferenciar entre nicho, tumba y panteón puede ser algo confuso. Desde Funeraria Aranguren te contamos las diferencias que existen entre ellos.

  • Nicho: Son pequeños cubículos excavados que pueden formar parte de una pared o un muro. Suelen tener una abertura por delante que sirve para poder meter el féretro de la persona fallecida. También puede tener inscripciones de la fecha de la muerte, nombre, etc. En algunas ocasiones la familia también personalizarlo poniendo fotografías, flores o recuerdos. Solo pueden contener un único féretro. 
  • Tumba: Son lugares excavados dentro del suelo. Estos pueden tener un féretro o varios féretros apilados uno encima del otro. Normalmente, en caso de haber varios, suele ser porque la familia decidió que el entierro sería en una tumba específica para poder estar todos juntos. Aunque es la manera más tradicional, está empezando a tener menos relevancia debido a su complicación a la hora de crear el agujero y el mantenimiento de este en un cementerio. 
  • Panteón: También pueden existir panteones a la hora de enterrar a un fallecio. Este tipo de enterramiento fúnebre es una edificación o monumento especial que suele contener a varios miembros de una misma familia. Dentro de él hay diversos huecos para poder colocar los féretros de forma individual pero pudiendo contar con el resto de féretros alrededor. Pueden enterrarse a miembros de una misma familia durante varias generaciones.
0 0
Feed