¿Qué es la tanatopraxia?

La tanatopraxia es una de las prácticas con más trayectoria en el sector funerario. Si quieres descubrir en que consiste sigue leyendo esta entrada.


El nombre de tanatopraxia proviene del griego, tánatos que significa literalmente muerte. No obstante en la mitología griega se utilizaba para designar a la muerte sin violencia. 


Actualmente el significado de  la palabra es preparación de un cadáver, normalmente pensamos en un una persona de avanzada edad, y que ha fallecido de muerte natural, pero esto no siempre es así. Para la realización de este trabajo se necesita realizar unos estudios específicos y tener la titulación. Para poder conseguir algún certificado de profesionalidad que nos acredite oficialmente como capacitados para este trabajo se debe realizar un curso en un centro autorizado por SEPE.


¿Cómo se realiza este proceso?


Entre las principales acciones de un profesional que se dedica a la tanatoestética se encuentran:
  • Afeitar el rostro del finado
  • Dotarle de rubor (para eliminar el tono mortecino)
  • Adecentar las uñas
  • Preparar el cabello y peinarlo

Esta preparación del fallecido ayuda a los familiares, reduce el impacto psicológico a la hora de ver al ser querido con los efectos producidos por la muerte, como puede ser la rigidez y la palidez en labios y piel. El especialista tratará en estos casos intentará en la medida de lo posible devolver a la persona fallecida su apariencia habitual teniendo que recurrir a complicadas técnicas de reconstrucción, conservación o embalsamamiento.


0 0
Feed