¿Qué es un sepelio?: Origen y tipos

¿Qué es un Sepelio? Si no sabes lo que significa este término fúnebre no te preocupes, hoy te aclaramos su significado.

Cuando hablamos de sepelio, hacemos referencia al trabajo o a la acción de enterrar o inhumar un cadáver o cuerpo, aunque es habitual escuchar que un sepelio es todo el proceso funerario, incluido el propio entierro. Por tanto, incluso puedes confundirla con la palabra funeral. ¿Cual es su origen, tipos o sus características principales? En Funeraria Aranguren te lo contamos a continuación.


Si nos centramos en su origen, te contamos que se trata de un cultismo, ya que procede de una palabra latina pero que se incorporó más tarde (que entierro) a la lengua castellana. Desde sus acepciones iniciales, permite incluir en su significado también los ritos y ceremonias tanto religiosas como civiles, las relacionadas con el acto de depositar los restos de un difunto en un sepulcro. La única acepción latina que no se mantuvo fue la del sentido figurado referente a enterrar una idea.

Tipos de sepelios

En nuestro pais diferenciamos entre dos tipos de sepelios, según la ceremonia:

el sepelio católico
el sepelio civil

El primero, el sepelio religioso, tiene lugar en un recinto consagrado, ya sea un oratorio, una capilla o una iglesia. En el sitio elegido, los familiares recuerdan al difunto antes de producirse la llamada homilía (discurso), la bendición y una misa opcional. En cambio, en el segundo tipo, el civil, solo contempla el discurso. Luego, en ambos casos, llega la sepultura o la incineración.

Ahora que ya sabes lo que significa sepelio, cuál es su historia y los tipos que existen, esperamos haberte resuelto las dudas. Y no olvides que si necesitas ayuda de especialistas, puedes contactar con nuestro equipo de expertos que estarán encantados de echarte una mano.

0
Feed

Dejar un comentario