¿Qué es una esquela?

En esta ocasión, aprovechamos para aclarar algunas de las dudas más comunes que preocupan a los familiares.

¿Qué es una esquela?

Una esquela es una nota o comunicado breve que sirve para anunciar el fallecimiento de una persona. En este impreso se detallan múltiples datos, como por ejemplo: fecha y lugar donde se prestarán los servicios funerarios y el entierro del finado, etc. Una esquela está dirigida, especialmente a todas aquellas personas que deseen acompañar a los familiares en el duelo y brindar un pésame por la pérdida de un ser querido.

Las esquelas tradicionalmente han sido publicadas en periódicos, sin embargo, con la era digital, es común ahora encontrar esquelas en páginas de servicios funerarios.

¿Quién solicita una esquela?
Las personas que suelen solicitar la esquela, son aquellas personas que han tenido algún tipo de relación personal, de amistad o laboral.

¿Cuanto es el coste de una esquela?
En cuanto a saber cuánto cuesta una esquela, que sepa depende mucho del tipo de plataforma o medio donde se vaya a publicar los precios varían. Puede variar si el medio es local o de tirada nacional, entre los 60€ y los 500€.

¿A quién comunicar mi deseo de poner una esquela?
Puedes hacerlo de dos maneras: Directamente con el diario en el que quieres publicar la esquela o a través de la funeraria.

En Funeraria Aranguren nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte por nada. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

0 0
Feed