Recordatorios de defunción: el porqué de su uso

Quizás a alguno de vosotros no os suene a chino pero para otros, los recordatorios de defunción son algo ajeno. En lugares como America sí están muy presentes por ejemplo: algunas familias los consideran convenientes por unos motivos u otros, así que, por si no estás muy familiarizado con el concepto, desde Funeraria Aranguren te contamos qué es con detalle.

En primer lugar, ¿qué son estos recordatorios? Es muy sencillo, son como una especie de tarjetas o estampitas que recogen información breve del fallecido así como: nombre, fecha de nacimiento y fallecimiento, y que se entregan a quienes asisten al funeral. También suele incluir un pequeño texto de recordatorio o agradecimiento hacia quienes han querido ayudar a los familiares a sobrellevar su dolor.


Frases para recordatorios funerarios

Lo más importante quizás sea la imagen, lo más visual y lo que se coloca en la portada, pero el texto es donde va cargado el sentimiento y la simbología de este tipo de herramientas que no son mas que una muestra del recuerdo que esa persona ha dejado en nosotros, su impronta. Debe ser algo cuanto más personal mejor, pero ofrecemos a continuación algunas ideas para inspirar.

En la portada del díptico o en una de sus caras, normalmente se suelen colocar frases más corta pero cargadas de sentimiento. Como ejemplo, hemos decidido dejar unas cuantas ideas:

“Hiciste bellas las vidas de quienes te rodeamos. Tu legado vivirá para siempre”.
“Nos separó la muerte, pero el amor nos mantiene unidos”.
“Quererte fue fácil, pero olvidarte será imposible”.

0 0
Feed

Dejar un comentario