Resilencia en el duelo

Puede ser un termino un poco desconocido para algunos y sobre todo en referencia a este sector, pero a la vez resilencia es una palabra muy poderosa que puede ayudarte a cambiar tu forma de pensar y la de enfrentarte a la vida. En Funeraria Aranguren vamos a ayudarte a entender en que consiste y como puede ayudaros durante los procesos de duelo tras la pérdida de un ser querido.

Lo primero de todo, entendemos y sabemos de sobra que la vida no es fácil. Constantemente nos enfrentamos a situaciones o momentos de mucho estrés o difíciles de gestionar que hacen que toquemos fondo llegando incluso a sufrir las denominadas "experiencias traumáticas". En este sentido, la resilencia  relacionada con el duelo es una forma de enfrentarse a la perdida de un ser querido de forma más "ordenada", por fases, concretamente 5 fases que hacen gestionar estas emociones de forma más paulatima. Uno es el tomar el camino de perder la batalla, sentir fracaso y abandono,o una segunda posibilidad que te planteo como es la de querer salir adelante practicando la resiliencia.

Desarrollar la resilencia personal de cada uno va a hacer que seas una persona más fuerte además de embellecerte por dentro. ¿Las personas resilentes nacen o se hacen? Evidentemente no nacen, sino que se hacen a través de los diferentes golpes que reciben en la vida los cuales van desarrollando una actitud de aprendizaje dentro de esas malas experiencias. Es decir, son aquellas que sacan de lo malo, el aspecto positivo.

0 0
Feed