Ritos funerarios en la antigüedad: el vino y su simbología

En Funeraria Aranguren vamos a hablarte hoy de la importancia del vino en los ritos funerarios en la antigüedad:

¿Te despierta curiosidad los ritos funerarios en tiempos antiguos? Seguramente hayas leido en alguno de nuestros post, que estos están cargados de simbolismos además de ser bastante complejos. Por ello, hemos encontrado uno que os va a resultar bastante curioso, al menos estamos seguros que tanto como a nosotros. En Funeraria Aranguren vamos a hablarte hoy de la importancia del vino en los ritos funerarios en la antigüedad:


  • Grecia Clásica. El vino, servia  como una ayuda, un canal para facilitar el tránsito entre vivos y muertos a través del simbolismo: primero lo bebían y posteriormente lo derramaban sobre la tumba. Además era usado también para apagar las brasas o lavar los restos humanos antes de colocarlo en las ánforas.
  • Antiguo Egipto. Tras el complejo proceso de momificación, junto a los faraones iban colocados objetos cotidianos para facilitar el paso a la otra vida; alimentos, bebidas... Curiosamente junto a la tumba de Tutankamón, se encontraron ánforas con vino y unas inscripciones que informaban del dueño del viñedo, el año y la procedencia del vino.
  • Roma Imperial. Prácticamente, los romanos tenian rituales muy próximo a la antigua Grecia; tras el sepelio era común el consumo de vino dentro del ritual en los cuales los presentes se pasaban el vino de unos a otros depositando finalmente sobre la tumba. Solía asociarse a la inmortalidad y a la capacidad de evitar la destrucción.
0 0
Feed