Ritos funerarios; solteras enterradas vestidas de novia

¿Sabías que las jóvenes solteras que fallecían en la antigüedad antes de contraer matrimonio, eran vestidas con el traje nupcial a la hora de ser enterradas? En Funeraria Aranguren vamos a ir narrandote todo el origen de este ritual de antaño.

¿Sabías que las jóvenes solteras que fallecían en la antigüedad antes de contraer matrimonio, eran vestidas con el traje nupcial a la hora de ser enterradas? En Funeraria Aranguren vamos a ir narrandote todo el origen de este ritual de antaño.

¿Quieres saber dónde nació esta creencia? Bien, todo surge a través del pensamiento o del imaginario de que las "apariciones fantasmales" de mujeres con trajes de novia se basaban en que estas, estaban condenadas a vagar durante toda la eternidad representando un peligro para el mundo de los vivos. Para evitar esto y que un sentimiento de pánico o el miedo corriera por las poblaciones eran vestidas de este modo.
Otra de las opciones que sustentan estas creencias que pretende dar explicación ha esta tradición antigua, es que las fallecidas pasaban una vez fallecidas a ser novias de Cristo, por lo que debían ir vestidas como tal.
Pero si algo hay que reseñar es que desde tiempos inmemoriales, siempre ha habido una pequeña conexión entre los funerales y los enlaces matrimoniales. Tanto, que si fallecías antes de contraer matrimonio, podían hacerlo de igual modo. El novio se vestía y una especie de casamentero celebraba la ceremonia entrelazando lazos negros e incluso poniendo anillos de boda.
En todo este ritual, se escuchaba música alegre y se colocaba zonas con pan sobre el ataúd y se comía en el cementerio.

0 0
Feed