Simbología relacionada con la muerte

Cuando hablamos de simbología relacionada con la vida y la muerte, pensamos inmediatamente en un sin fin de los símbolos religiosos más populares, como es el caso por ejemplo de las cruces y estrellas. Sin embargo, no todas ellas guardan relación con la religión sino que muchos de ellos forman parte de las diversas culturas de todo el mundo.

Cuando hablamos de simbología relacionada con la vida y la muerte, pensamos inmediatamente en un sin fin de los símbolos religiosos más populares, como es el caso  por ejemplo de las cruces y estrellas. Sin embargo, no todas ellas guardan relación con la religión sino que muchos de ellos forman parte de las diversas culturas de todo el mundo.

En cuanto a los colores, como sabes destaca el negro por encima de todos, ya que simboliza el luto en la mayor parte de países del mundo. Si hablamos de símbolos internacionales, debemos señalar también la bandera de media asta, que representa el duelo colectivo ante cualquier pérdida o tragedia.
Los esqueletos, los cráneos y las calaveras son otros de los símbolos más representados en el imaginario popular, estos hacen referencia a la mortalidad y al carácter temporal del cuerpo.
Los animales también pueden resultar representativos en el ámbito fúnebre aunque pienses lo contrario ya que en numerosas ocasiones hemos visto representado el pavo real o el ave fénix, dos pájaros que son sinónimo de la inmortalidad, la resurrección, la regeneración y el carácter indestructible del alma y también del espíritu del ser humano.
Para finalizar, los árboles también son reconocidos como símbolos de la muerte, especialmente el de la vida (que representa la armonía al final de la vida) y los cipreses, árbol común en los cementerios que representa la inmortalidad de las almas.

0 0
Feed