Tradiciones funerarias que desconocías del resto del mundo

Seguramente estarás pensando que es el típico post de curiosidades funerarias y tradiciones ancestrales llamativas que hemos podido contarte con anterioridad pero desde Funeraria Aranguren estamos seguros de que con estas costumbres, si creías que los funerales eran aburridos, con estas tradiciones funerarias que existen en el mundo vas a cambiar de opinión.

  • Ghana: Ataúdes personalizados. Aunque a priori pueda resultar "normal", en dicha nación africana, crean ataúdes que reflejan los gustos y forma de ser del difunto, así nos podemos encontrar con algunos en forma de automóvil, pez para una amante de la pesca y todo lo que te puedas imaginar.
  • ¿Funeral con payasos? Sí, tal y como lees. En países como Holanda o Bélgica, los payasos aparecen haciendo trucos graciosos durante los momentos más duros del funeral, como una forma de hacer reír a la gente. Incluso hay payasos que se especializan en funerales.
  • Funerales y jazz en New Orleans. No podía ser de otra manera en la capital del jazz. AL inicio de la ceremonia una banda en directo toca tristes canciones de jazz, pero una vez que comienza el entierro, las notas se vuelven más alegres para dar un adiós feliz a quien murió y consolar a sus familiares.
  • El baile en Madagascar. Conocido como Famadihana, es una costumbre en la cual se desentierran los cadáveres y la gente baila alegremente con ellos.Los cuerpos, que estaban envueltos en tela, reciben un baño de vino o perfume. Además, el jefe de la familia aprovecha para contarle a los difuntos qué cosas ocurrieron en su ausencia.
0 0
Feed